Presentación

Un hechicero del norte intenta preservar los secretos de su arte y
transmitirlos a una nueva generación, con la esperanza de que alguien logre lo
que ha intentado durante varios siglos: Capturar un Unicornio en la Caja de las
Ilusiones.

Estas son las artes que nos transmitido.


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martes, 1 de diciembre de 2009

Oliviero Toscani: Publicidad irreverente

El publicista y fotógrafo milanés Oliviero Toscani (1942-) es uno de los creadores más polémicos en el mundo de la publicidad. Su trabajo más recordado fue para la marca de ropa italiana Benetton, firma para la que trabajo de 1982 al 2000.

En 1990 fundó la revista Colors, publicación propiedad de Benetton, cuya temática giraba en torno al multiculturalismo y la diversidad humana. Los contenidos de la revista tenían un gran parecido con las campañas que diseñaba, si bien ambos proyectos eran independientes.

Las campañas diseñadas por Toscani fueron muy comentadas, juzgadas, criticadas e incluso rechazadas, ya que retrataban aspectos como el SIDA, el Racismo, la Guerra, Religión y Muerte de manera poco convencional, sucitando los reclamos de grupos conservadores de Italia.

Su campaña en torno a la Pena de Muerte, con retratos de verdaderos condenados a la pena capital, causó tal escándalo, que Toscani decidió separarse de Benetton.


Más adelante, en el 2005, trabajando para la marca "Ra-Re", diseñó una campaña con temas de parejas homosexuales que volvió a ser motivo de críticas y acaloradas discusiones.


Toscani sigue activo en el mundo de la publicidad, las comunicaciones e incluso en la política, pues en 2006 contendió´por un escaño en el Parlamento Italiano, pero perdió las elecciones.

Oliviero Toscani y su obra nunca van a pasar desapercibidos, ya sea para bien o para mal, pero los diversos reconocimientos ha su carrera lo situan como una de las personalidades más importantes de la publicidad actual.

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